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Video Beam
Software multimedia
El docente del siglo XXI debe innovar constantemente
buscando nuevas alternativas para hacer que sus clases sean más motivadoras e
interactivas. Por ello es que surgen diversos software que permiten crear
recursos y actividades educativas multimedia para el trabajo en el aula.
La Hipermedia:
Es el conjunto de métodos o procedimientos para escribir,
diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen,
video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que
el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los
usuarios.
En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito que
alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede
verse en casos como: Redes sociales, Plataformas de colaboración online,
Plataformas de enseñanza online, etc.
Wardrip-Fruin, Noah.
Es importante en la educación ya que es uno de los elementos
más innovadores que puede ser aplicado en el proceso educativo involucrando
diversos medios comunicativos como el audio, video, imágenes, video, texto
animaciones, entre otros, los cuales nos permiten acelerar el proceso de
enseñanza-aprendizaje llevándolo a cabo de una manera diferente e innovadora
para los estudiantes logrando con esto que ellos y ellas obtengan un
aprendizaje más duradero y significativo.
Bibliografía
BARTOLOME,A. (1994): "Multimedia interactivo y sus
posibilidades en educación superior". Pixel-Bit. Revista de Medios y
Educación, 1. 5-14.
BOSCO,J. (1984): "Interactive Video: Educational Tool
or Toy". Educational Technology. Abril. Pág.13-19.
BRADEN,R. (1985): "Interactive Video: A formative Evaluation". Educational Technology. Septiembre. Pág.33-34
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