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Software multimedia

El docente del siglo XXI debe innovar constantemente buscando nuevas alternativas para hacer que sus clases sean más motivadoras e interactivas. Por ello es que surgen diversos software que permiten crear recursos y actividades educativas multimedia para el trabajo en el aula.

La Hipermedia:

Es el conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como: Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc.

Wardrip-Fruin, Noah.

Es importante en la educación ya que es uno de los elementos más innovadores que puede ser aplicado en el proceso educativo involucrando diversos medios comunicativos como el audio, video, imágenes, video, texto animaciones, entre otros, los cuales nos permiten acelerar el proceso de enseñanza-aprendizaje llevándolo a cabo de una manera diferente e innovadora para los estudiantes logrando con esto que ellos y ellas obtengan un aprendizaje más duradero y significativo.

 

Bibliografía

BARTOLOME,A. (1994): "Multimedia interactivo y sus posibilidades en educación superior". Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 1. 5-14.

BOSCO,J. (1984): "Interactive Video: Educational Tool or Toy". Educational Technology. Abril. Pág.13-19.
 
BRADEN,R. (1985): "Interactive Video: A formative Evaluation". Educational Technology. Septiembre. Pág.33-34
 

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